Rogamos a nuestros Socios Colaboradores, y a la ciudadanía en general, prestar atención al colaborar con dinero en efectivo con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, CBVP, ya que existen personas ajenas a la institución que usan nuestro nombre y nuestra imagen para hacerse con el dinero destinado a la donación.

Socio Colaborador. La Campaña de Socio Colaborador del CBVP es de vital importancia para mantener operativos los cuarteles; el aporte realizado por un Socio Colaborador va directamente a la cuenta de la Compañía del CBVP donde decidió donar, y tiene como objetivo cubrir costos de:

» Combustible para vehículos de emergencia,
» Mantenimiento de móviles,
» Mantenimiento de herramientas,
» Equipos e insumos varios y
» Gastos corrientes

Un Socio Colaborador es aquella persona que se compromete a donar mensualmente un determinado monto, el cual es recogido de un lugar determinado (casa/oficina) por un Cobrador; y es justamente esta figura, la del Cobrador, la que utilizan personas ajenas a la institución para estafar y quedarse con el dinero destinado a colaborar con la operatividad de los Bomberos.

El Cobrador de la Campaña de Socio Colaborador del CBVP

» Estará siempre correctamente uniformado
» Tendrá consigo el carnet de promotor/cobrador
» Llevará consigo el recibo de donación IMPRESO (o factura) con los datos correspondientes. Un Cobrador/Promotor oficial nunca entregará un recibo provisorio o escrito y completado a mano.

Este último punto es vital para garantizar la autenticidad del Colaborador/Promotor, ya que el sistema de la Campaña es: los documentos se imprimen en la Central, de ahí el Cobrador/Promotor retira dichos documentos, entrega al Socio Colaborador al recibir el dinero y al volver a la Central rinde el dinero contra las facturas entregadas.

Recibo falso de donación al CBVP
Ejemplo de recibo falso utilizado para estafar

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay está formado por más de 120 Compañías a lo largo y ancho del país. El aporte de la ciudadanía permite que nuestros cuarteles estén operativos: con combustible en los móviles, con herramientas que puedan ser utilizadas en las situaciones de emergencias para salvar vidas y bienes, con los insumos básicos necesarios para prestar la ayuda al herido y con los elementos de seguridad correspondientes para realizar el trabajo de una manera segura.

Instamos a denunciar a las personas que se aprovechan de tu noble intención. Quitando a estos delincuentes de la calle nos aseguramos de que tu esfuerzo y el nuestro llegue a quien lo necesita.