Como referentes de una Organización Social y de Servidores Públicos, nuestra presencia en el Expo Feria más importante del país nos abre la posibilidad de acercarnos a la ciudadanía fuera del contexto de emergencia.

Cuando nos toca asistir a algún servicio de emergencia el Bombero Voluntario no tiene rostro para la víctima que está siendo asistida, es simplemente una figura que viste el uniforme amarillo, en la que deposita su confianza y su fe.

Encontrarnos en la Expo nos da la posibilidad de acercarnos a la gente desde el lado social y más cercano, conocer nuestra formación profesional, nuestra estructura como institución, saber que cada Bombero tiene una familia, estudia y/o trabaja.

Para el CBVP la presencia en la Expo es una manera de mostrar que desde el espíritu solidario, altruista y abnegado se puede construir un país mejor y servir a los compatriotas, honrando siempre la confianza que nos han depositado desde nuestra fundación.

En nuestro stand exponemos espacios de Historia, una exhibición de los primeros Móviles que llegaron al país para servir en el CBVP, hacerse fotos usando cascos de esa época, conocer la estructura de nuestra Academia Nacional, compartir un momento con las Unidades especializadas donde exhiben sus equipos. Contamos con un espacio de arte para niños, adolescentes y adultos que quieran expresar sus emociones a través de dibujos, esto con el apoyo de Martínez Hnos SRL a través de la marca Faber – Castell, a quienes agradecemos inmensamente.

También contamos con mascotas para animar el lugar y hacerse fotos. Quienes nos visitan no se van con las manos vacías, entregamos calcomanías, premios sorpresa de la mano de Faber Castell. Nuestro stand expone una gran historia de muchas vidas salvadas y que definitivamente forman parte de la historia del Paraguay.

Este es el segundo año en el que contamos con un stand en la Expo MRA, años anteriores el CBVP no contaba con un espacio como expositor, pero siempre estábamos presentes a través de coberturas de seguridad con presencia de la Sexta Cía. MRA – K6 y apoyo de otras Compañías, esta cobertura se realiza de manera ininterrumpida hace 25 años, donde durante los 15 días se monta un destacamento para el fin.

Durante estos 15 días las visitas en el stand nos dirigen palabras que nos alimenta el espíritu, nos motiva a seguir fortaleciendo nuestras capacidades como Bomberos Voluntarios y nos llena de satisfacción. Entre ellas se destacan:

  • Gracias por Servir al País!!
  • Valoramos que sean una institución Voluntaria y que siempre están cuando se les llama.
  • Cuando tuve un accidente y les vi llegar sabía, que iba sobrevivir.
  • Estamos agradecidos por tan noble valor.
  • Gracias a que me salvaron mi vida hoy la valoro más.
  • Aprendí de Ustedes que salvar una vida vale mucho, por eso le done un riñón a un amigo, ustedes me habían salvado en un accidente.
  • Mi hijo/a quiere ser bombero (expresión de alegría)
  • Confiamos en Ustedes siempre.