El pasado 4 de octubre de 2024, en la ciudad de Lyon, Francia, se llevó a cabo la renovación del convenio de cooperación entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y Casc Appui SMDIS 69, el cual ha estado vigente durante más de 15 años. Este convenio ha sido fundamental para fortalecer la relación entre ambas instituciones, permitiendo el intercambio de conocimientos, recursos y la capacitación continua de nuestros bomberos.

En representación del CBVP, asistió el Capitán William Acosta, quien entregó un diploma de reconocimiento al Coronel Vincent GUILLOT, expresidente de Case Appui SMDIS 69, en honor a sus años de servicio y cooperación incansable con nuestra institución. El Coronel GUILLOT ha sido una figura clave en la cooperación entre ambas organizaciones, facilitando el éxito de múltiples proyectos y actividades conjuntas.

Asimismo, se entregó otro diploma de reconocimiento al Tte. Coronel Pascal PAGE, actual presidente de Case Appui SMDIS 69, quien asumió recientemente la dirección de la institución. Durante la ceremonia, también se abordó la agenda de cooperación para el período 2024-2025, consolidando así el compromiso mutuo de seguir trabajando en conjunto para el fortalecimiento de nuestras capacidades operativas y formativas.

El evento contó además con la presencia de:
» Tte. Coronel Julien Fouques
» Sr. Patrick Wick, Coordinador Nacional en Francia de Life Support France

Durante las conversaciones, se confirmó que ambos estarán viajando a Paraguay en el próximo mes de noviembre para impartir un curso de Urgencias Pediátricas, con certificación internacional, contribuyendo al desarrollo y profesionalización de quienes visten el Uniforme Amarillo.

En el marco de la cooperación renovada, también se planificó la realización de un curso de incendio que tendrá lugar en la 3ª Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, K3 Sajonia. Esta Compañía ha sido un pilar en el apoyo y acompañamiento desde los inicios de la cooperación entre el CBVP y Casc Appui SMDIS 69, reafirmando su compromiso con la formación de excelencia para nuestros efectivos.

La renovación de este convenio, y las actividades planificadas en el marco de la cooperación con Casc Appui SMDIS 69 y Life Support France, son una oportunidad valiosa para seguir fortaleciendo nuestras capacidades operativas y formativas. El CBVP sigue beneficiándose de la colaboración internacional, que nos permite adquirir nuevas habilidades y conocimientos que, sin duda, impactarán positivamente en nuestra labor diaria.

Es por ello que agradecemos a las instituciones y personas involucradas en estos esfuerzos continuos de cooperación, y confiamos en ue esta relación fructífera seguirá creciendo en los años venideros.