Nuestros compatriotas residentes en Estados Unidos con mucho esfuerzo hicieron posible el envío de un importante lote de varios artículos y equipamientos en concepto de donación, al cual bautizaron “AMOR y ESPERANZA”, que fue recibido por el CBVP.
Lo que esta hecho con amor y honestidad está ¡bien hecho!
Las donaciones consisten en equipos médicos, hospitalares y prehospitalares, equipos que serán distribuidas en lugares claves de atención a los más carenciados en materia de salud, con el fin de paliar en cierta medida, la inmensa necesidad que existe en nuestro país.
Beneficiarios de la donación de compatriotas residentes en Estados Unidos.
Los principales beneficiarios finales de esta donación son los ciudadanos, ya que lo enviado tiene que ver con equipos de emergencia y de salud. Así también la gestión de bomberos, enfermeros, paramédicos, médicos y profesionales de la salud se verá fortalecida gracias a esta donación.
Por la confianza depositada en el CBVP también se nos encomendó la tarea de realizar la distribución de los insumos entre los cuales se encuentran:
» MSPyBS para la entrega a hospitales y centros de salud,
» Hospital Nacional del Indígena,
» Fundación San Rafael, entre otras.
El cargamento llegó a las instalaciones del Cuartel de K2 Santísima Trinidad el día martes 19 de octubre, lugar desde donde se realizará la distribución correspondiente. Agradecemos a las Fuerzas Armadas de la Nación Dirección de Reserva y Movilización por la ayuda en el arduo trabajo de la descarga y liberación del contenedor para su posterior devolución.
Agustina Molinas, en su cuenta de Facebook, comentó al respecto «Hace unos meses iniciábamos una titánica labor de “Amor y Esperanza” de la cual no teníamos idea de como hacerlo y con mucho miedo pero, al ver sucumbir a nuestra gente ante la pandemia nos arropamos de coraje y entregando al Señor toda nuestra intención y amor hacia nuestra gente arrancamos. Si me preguntan como fue les diría fue muy difícil, costo sudor, lagrimas, frustraciones, desespero, desaliento, noches de insomnio, miedo, etc. Pero el Señor puso muchos Angeles y abrió muchas puertas y caminos para que hoy se convierta en una hermosa realidad!!!».
Agradecemos a los compatriotas sensibles que gestionaron esta donación y a las personas y empresas que la hicieron posible: Christian Molinas, Agustina de Molinas, Agustín Prieto, Marcos Cáceres; ADEC, Club de Ejecutivos, Paramar, Pacto Global, Agencia de Despachos Cacavelos, Consulado del Paraguay en Los Angeles en la persona del Señor Consul Gustavo Gomez, Corazones Abiertos New York, Mara Bello, Miguel A Acosta- Fire Dept. Fundation NY-PY, a la Reserva Militar Activa y a cada uno de los generosos compatriotas de la comunidad paraguaya en Nueva York – EEUU.