Durante la visita del papa Francisco en nuestro país, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay asistió a 400 personas en los distintos puntos de encuentro.

Según los informes del Puesto de Comando del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay para este evento, los servicios dados en estos tres días fueron de distintos tipos como de desvanecimiento, casos de epilepsia, hipotermia, específicamente en el predio de Ñu Guazú, y caída de altura.

La mayor cantidad de asistidos se dio en el encuentro dado en la Costanera el domingo 12 donde fueron asistidas 115 personas, así también en el evento realizado en Ñu Guazú fueron asistidas 87 personas, en el ex supermercado Ykua Bolaños 60 personas el mismo día y frente a la Fundación San Rafael fueron asistidas 40 personas el sábado 11 de julio.

En otros puntos con menos cantidad de personas asistidas se dieron en el Aeropuerto con 13 personas asistidas el viernes 10, en el Colegio Cristo Rey con 16 personas, 12 personas en Caacupe y la misma cantidad de asistidos en el León Condou.

De esta gran cobertura de seguridad participaron 4 Unidades Especiales: Unidad de Búsqueda y Rescate, Unidad de Materiales Peligrosos, Unidad de Rescate Canino y Usar. En total cubrieron 29 compañías en todos los puntos de encuentro donde asistió el Sumo Pontífice en en país.

Info: Laura Torres.