Mitos y Realidades Bomberiles

Hoy compartimos contigo un texto muy interesante referente a Mitos y Realidades Boomberiles, donde te comentamos un poco acerca de algunos pensamientos populares generalmente equivocados. Específicamente te contamos realidades acerca de temas puntuales referentes a nuestras escalas telescópicas, rescate con helicópteros y edificios inteligentes. Allá vamos: Mito: Bomberos podrán sacar a las personas de un…

693 2
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Hoy compartimos contigo un texto muy interesante referente a Mitos y Realidades Boomberiles, donde te comentamos un poco acerca de algunos pensamientos populares generalmente equivocados. Específicamente te contamos realidades acerca de temas puntuales referentes a nuestras escalas telescópicas, rescate con helicópteros y edificios inteligentes. Allá vamos:

Mito: Bomberos podrán sacar a las personas de un edificio de altura, con sus escalas «telescópicas».

Realidad: Las escalas más altas que se fabrican en el mundo, no llegan más allá de un piso 14, y podrían evacuar, en condiciones ideales, a una persona por minuto. Esto hace irreal la evacuación de un edificio por este medio.

Mito: Los helicópteros podrían evacuar las personas desde la terraza.

Realidad: Un helicóptero rara vez podrá acercarse a un edificio en el que hay llamas y humos que tienden a subir, porque podría sufrir un accidente que haría desastrosa la situación. Además, su capacidad de evacuación es muy limitada.

Mito: Los edificios «inteligentes» no pueden tener incendios.

Realidad: Un edificio moderno y bien diseñado tiene menos posibilidades de incendiarse, pero puede sufrir siniestros, y así se comprueba permanentemente en todo el mundo. Por eso, lo realmente «inteligente» es que el edificio disponga de una excelente capacidad de respuesta en caso de que el siniestro de todos modos se produzca: detección, alarmas, sistemas de control inicial automático, protección de las vías de escape, etc. Más aún, son las personas que lo habitan las que deben ser capaces de reaccionar adecuadamente en caso de siniestro.